A la hora de anunciarnos en Facebook debemos definir el público al cuál apuntaremos.

Para ello debemos partir siempre de la definición de nuestro cliente ideal.

Una vez definido ello, deberemos plantear las distintas estrategias para llegar a alcanzar este cliente ideal. Qué si, es dificil definir el cliente ideal, pero en tal caso enfócate en el cliente que más probablemente esté interesado en tu producto o servicio.

Facebook nos pone a disposición distintas herramientas para construir el segmento al cuál apuntar. Considerando que segmentar correctamente un anuncio en Facebook te reditúa en que tengas mayores y mejores resultados, te cuento a continuación como crear públicos ganadores para tus anuncios en Facebook.

¿Qué definir primero?

El primer consejo que quiero darte es que no hagas una campaña de Facebook y definas mientras lo estas cargando el público al que apuntar. Prepara las piezas de tu campaña por separado. Puedes ver la metodología que sigo en este artículo.

¿Qué tipos de públicos podemos armar en Facebook?

La segmentación que ofrece Facebook (e Instagram) a la hora de hacer anuncios es su funcionalidad más poderosa.

Podemos segmentar por intereses y comportamientos y por similitud con nuestras bases de datos por ejemplo.

Tip 1: No crees la segmentación directamente el anuncio, crea los públicos previamente en la sección específica. Te hará estar centrado solo en esa tarea y pensar mejor que es lo que puedes necesitar

1. Públicos guardados

En públicos guardados, puedes crear un público por intereses o puedes mezclar públicos de otros tipos. Ejemplo: podrías unificar un público por intereses con otro de tus clientes.

Aquí también se guardan los públicos que guardas desde las campañas que ya has hecho por intereses por ejemplo. Contienen por lo general a estos públicos similares y si bien son valiosos hay que saber utilizarlos porque podemos cometer el error de abarcar a muchas personas que no nos sirven para nuestros fines publicitarios.

Estos públicos por intereses que abarcan se llaman también «públicos principales» por Facebook y son definidos como un público «basado en la información que las personas comparten en Facebook, es decir, basado en datos demográficos, lugares, intereses y comportamientos. Los públicos principales te ayudan a llegar a un público amplio con intereses relevantes para tus objetivos comerciales «.

2. Públicos Personalizados

Son los públicos que creas tu de las personas que ya te conocen. Son personas valiosas, justamente porque es público “tibio”.

Las opciones son varias, algunas de ellas son:

  • Personas que han visitado tu sitio web o zonas específicas de tu sitio web, siempre que tengas cargado tu pixel y que las personas que ingren no tengan bloqueo de cookies
  • Personas que han interactuado con publicaciones o anuncios de FB o IG. También personas que han reproducido vídeos tuyos específicos
  • Tus listas de clientes o potenciales clientes que subes en formato csv

3. Públicos Similares

Son los que yo llamo públicos mágicos.

¿Por qué los llamo así? Porque son públicos armados a partir de los públicos personalizados que hablamos antes, son públicos similares en intereses, comportamientos y datos demográficos a tus públicos tibios.

Suelen funcionar MUY bien al principio, luego puede que pierdan poder, pero ayudan a Facebook a detectar el tipo de personas que nos ayudan a llegar major a nuestros objetivos.

Para armar públicos similares a partir de bases de dato subidas de correos electrónicos, se deberá tener en consideración que se debe poseer más de 100 contactos de esa zona geográfica. Ejemplo, si tengo una base de datos de 200 personas y 150 son de Perú y 50 de Argentina, no podré armar una audiencia similar para los de Argentina.

Para armarlos seleccionas un porcentaje de similitud, de entre un 1% y un 5%.

Ebook GRATIS "Los 36 errores más comunes en el diseño de un sitio web"

Descarga tu ebook ya

Chequea tu email para terminar tu suscripción!