Mi verdad es la siguiente, cada vez que quiero conectar una cuenta existente de Instagram con una cuenta existente empresas de Facebook tengo problemas. Si tienes errores a la hora de la integración entre estas dos redes, seguí leyendo donde te explico como conectar correctamente tu cuenta de Instagram empresas a tu fanpage de Facebook

Primero: ¿Para que queremos integración entre las dos cuentas?

La integración es conveniente para poder replicar contenido de una cuenta a otra.

Es decir, hago una publicación de Instagram y me gustaría compartirla también en Facebook para evitarme el proceso de cargar el material en esta red social.

(Aclaración sobre este punto: no recomiendo compartir todo lo que hagamos en Instagram en Facebook, ya que lo conveniente es manejarlas de forma distinta ya que cada red social tiene sus códigos).

La segunda función, no menor, es para poder realizar anuncios pagos de forma prolija.

La frustración de Pedro

Pedro es dueño de una pequeña empresa que fabrica zapatos llamada «El zapatero». Pedro maneja a pulmón sus redes sociales.

Pedro, haciendo el producto de su emprendimiento

¿Cuál fué el recorrido de Pedro en la gestión de sus redes sociales?

Él comenzó como comenzamos casi todos: creando una página de Facebook. Los resultados y la interacción con sus clientes era prometedora.

Un poco más adelante en el tiempo, un colega le comentó de la cantidad de consultas que recibía por Instagram. No muy convencido, ya que al principio no es intuitivo de utilizar, abrió una cuenta de Instagram. La cuenta la abrió de tipo persona, pero nombrada bajo el nombre de su empresa: «El zapatero».

Unos meses más tarde, escuchó que debía cambiar Instagram a cuenta empresa. Las ventajas aparentes eran varias: contar con estadísticas, un link que conduciera a los potenciales clientes a su modesta web, botones para llamar o enviar emails. Sonaba tan tentador que sin dudarlo googleó como hacerlo y encontró los simples pasos para llevar a cabo este proceso.

Pudo dar de alta su cuenta de empresa Instagram y funcionaba de maravillas: revisaba estadísticas y recibía visitas a su sitio web.

Jugando al fútbol con su amigo Juan, dueño de otra empresa, se enteró de que era posible compartir las publicaciones de Instagram en Facebook. Y le explicó que lo único que debía hacer, a la hora de hacer su publicación en Instagram, era marcar un tilde para compartir en Facebook.

¡Qué fácil sonaba aquello!

Al día siguiente, iba a publicar una hermosa fotografía de un nuevo modelo de zapatos en Instagram. Decidió probar la funcionalidad que le había comentado su amigo Juan. Vió que el tilde para conectar estaba allí, y le salió un aviso pidiendo conectar su cuenta de Facebook, un botón que decía algo así como «Reclamar Página» y listo. Perfecto, ¡Pan comido! pensó Pedró. Para su tranquilidad, le apareció la cuenta de su empresa «El zapatero» dentro del botón para compartir.

En Instagram la publicación aparecía sin inconvenientes.

Pero el panorama no era tan alentador en Facebook. Se dirigió a su fanpage en la PC y la publicación no aparecía. Refrescó la ventana y nada. Esperó unos minutos: nada.

Los hermosos zapatos que Pedro no pudo compartir en Facebook a través de Instagram 🙁

¿Qué es lo que sucedió que la publicación de Instagram no apareció en Facebook?

Luego de revisar por todos lados se dió cuenta de esto: Instagram le creó una cuenta de Facebook empresa paralela! Y en esa cuenta paralela envió la publicación que acababa de crear.

Empiezan los malabares: conectar por facebook, desconectar de Instagram. Desconectar en Facebook, conectar en Instagram… conectar todo, y más pruebas. Resultado: Instagram 1 – Pedro 0.

¿Te pasó lo mismo que Pedro y no sabes solucionarlo? Sigue exactos estos pasos, y espero que encuentres la luz.

Pasos para conectar definitivamente una cuenta de Instagram con una cuenta de Facebook con inconvenientes

Hazte un té. Respira. Estos pasos tienen que ser así para que funcionen, y por ello tienes que estar relajado.

El té que te deberías estar tomando mientras tranquilamente sigues estos pasos

Ahora si: los pasos definitivos para conectar Instagram con Facebook.

Paso 1: Cambiar Instagram a cuenta personal

Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra cuenta Instagram de empresas e persona, creeme, no hay otra solución posible. O al menos a mi no me han funcionado. El paso es:

Abrir Instagam desde la aplicación del móvil. Ir a «configuración» –> «Cuenta»–> «Cambiar a cuenta personal». Es el último link.

Nos preguntará si estamos seguros de hacer el cambio, no nos queda otra que aceptar.

Estas son las imagenes del proceso. Probablemente en unos meses cambie el aspecto, porque a Instagram le encanta «complicarnos» la vida

Solo por si acaso y para que tome correctamente los cambios, deslogueamos nuestro usuario, para ello «Configuración» –> «Salir de XXX».

Importante: En este paso te pido que tengas en cuenta lo siguiente: vamos a cambiar a cuenta persona pero luego se transformará en una cuenta empresas nuevamente. No nos adelantemos, pero lo que te quiero avisar es que al hacer estos cambios vas a perder estadísticas de las publicaciones: las que pierdes son «Visitas al perfil», «interacciones», «Alcance» etc etc. Para que te des una idea te muestro un antes y un después de todo este proceso. Por eso te pido que si te gusta llevar las estadísticas al día, previo a hacer este proceso vuelques estas estadísticas en algún lado: planilla, impresión de pantalla, lo que quieras. Pero si tienes muchísimas publicaciones será un trabajo arduo y seguramente solo lo puedas hacer con algunas.

Paso 2: Vinculando desde Facebook

Ingresamos al Facebook de nuestra empresa, en el que queremos que se compartan las publicaciones de Instagram. (Importante: Tenemos que tener permiso de Administrador para hacer estos pasos).

Vamos a «Configuración» –> «Instagram».

Si figura alguna otra cuenta de Instagram conectada, la desconectamos.

Conectamos nuevamente los datos de nuestro Instagram.

Seguimos los pasos hasta que nos da el ok.

Paso 3: Logueandonos en Instagram nuevamente

Previo a este paso, fijate de tener en tu aplicación de Facebook de móvil, logueada tu cuenta que tiene permiso de administrador en tu fanpage. No sé si este paso es absolutamente necesario, pero por favor, hazlo.

Ahora abrimos nuestra cuenta de Instagram y no tenemos que hacer nada más!.

Notaremos con mucha alegría que nos da la bienvenida a nuestra cuenta Instagram empresa, como si fuera la primera vez que ingresamos. Y nos hace una pequeña muestra de las funciones de tener Instagram empresa.

Ahora si, puedes compartir publicaciones de tu Instagram a tu Facebook sin inconvenientes.

También verás en tu fanpage unas miniaturas de contenido de Instagram que puedes compartir desde ahí directamente si lo deseas.

¡Qué bueno cuando todo funciona!

Paso 4: Eliminá tu fanpage fantasma

Si leíste la historia de Pedro, te diste cuenta que Facebook le creó una nueva cuenta de Facebook fantasma, a raíz de las pruebas que realizó.

El último paso es que elimines esa cuenta fantasma, no querras perder clientes por que te sigan en otra fanpage.

Para eso desde la fanpage fantasma en cuestión vas a «configuración» –>»visibilidad de la página» y cambiar a «Página sin publicar». También un poco más abajo en esta sección puedes eliminar la fanpage, pero por si acaso no lo hagas, no es necesario, nunca sabes si puedes necesitarla.

Y listo.

Ahora contame, ¿Te pasó como Pedro? ¿Pudiste solucionarlo con estos pasos? Te leo en comentarios.

Ebook GRATIS "Los 36 errores más comunes en el diseño de un sitio web"

Descarga tu ebook ya

Chequea tu email para terminar tu suscripción!