¿A qué no? Te dijeron que tenías que abrir una página de Facebook para promocionar tu negocio y no obtuviste resultado.

Si tu objetivo es aumentar las ventas en Facebook, luego de abierta la página, seguramente te darás cuenta que no llueven los clientes mágicamente como quizás si pasaba en tu imaginación.

Que te vaya bien en este sentido depende de muchas cosas, pero principalmente el tiempo que le puedas dedicar, que como dice la frase que la insistencia abre las puerta del éxito. La constancia que puedas hacer sobre un asunto, seguramente te haga mejor en ello.

También es importante que tus esfuerzos los hagas con sentido, de nada sirve transpirar la camiseta corriendo lejos de la pelota.

Algunos consejos en este sentido:

  1. Busca material sobre tu rubro y compártelo. Comparte también tu conocimiento sobre la materia, escribe. Genera una comunidad interesada en escuchar lo que tienes para decir. Presta atención a tu leguaje y mejora con cada escrito.
  2. Complementa con imágenes: que una imagen vale más que mil palabras. J
  3. Responde a todas las personas que te escriban en tu página. Es un mimo que sabrán apreciar. Denota que no te “crees más que nadie”, te acerca a tu público y les demuestra que para ti, ellos son importantes. Además alienta a que otras personas te escriban porque ven que “tu si respondes”.
  4. Haz preguntas y plantea juegos: todo esto para buscar la tan deseada interacción de tu público, pero… cuidado con lo que publicas!. No cualquier contenido es válido, sigue una línea.
  5. Realiza sorteos, descuentos, promociones y promociónalos por aquí. Según el objetivo será el tinte de cada uno. En el caso de los sorteos, busca ser original… y sobre todo, no pidas mil cosas a cambio de un premio mínimo.

He visto casos de “comparte esta publicación de forma pública, etiqueta a 10 amigos, sacate una foto tomando un vaso de agua y compartela con el hashtag #megustaelagua y además comenta en esta publicación como fue tu infancia. El elegido del sorteo ganará una margarita. No, no y más no. Coherencia, no pidas tanto por tan poco.

  1. Se constante con tus publicaciones: ármate un calendario y publica estableciendo un orden.
  2. Invierte: Nada es gratis. Promocionarte por medios sociales como Facebook puede ser muy económico, pero si de verdad quieres crecer deberás invertir en anuncios pagos. Para ello aparte de tener contenido atractivo, tendrás que saber gestionarlo, tarea nada sencilla. Si tienes tiempo y ganas, a por ello. Sino, como siempre, concurre a los que saben y dedícate tú a mejorar en el metier de tu negocio.

 

Ebook GRATIS "Los 36 errores más comunes en el diseño de un sitio web"

Descarga tu ebook ya

Chequea tu email para terminar tu suscripción!